Error processing SSI file

LeadingImage

AIRE LIMPIO, VIDA SANA

El Valle de San Joaquín está en una Alerta del Aire

Una Alerta del Aire está en efecto 20 de agosto de 2012
Una Alerta del Aire está en efecto del 29 de Septiembre de 20123 de Octubre de 2012

El Valle de San Joaquín NO está en una Alerta del Aire

¿Qué es una Alerta del Aire?

Una Alerta del Aire es una notificación de que el Valle está actualmente experimentando condiciones que puedan causar una violación del estándar de ozono. Alertas del Aire son declaradas para todo el Valle de San Joaquín.

En adición a los trastornos de la salud, las violaciones del nivel estándar de ozono también pueden resultar en multas monetarias para el Valle. Esto impondría severas cargas monetarias para los negocios en el Valley, y últimamente, a nuestros residentes.

Cuando una Alerta del Aire es declarada por el Distrito del Aire, los residentes y negocios del Valle son avisados que usen medidas para reducir el uso de su vehículo. Esto puede incluir compartir los viajes en vehículo, usando trasportación alternativa, evitar el uso de servicios por ventanilla y no dejar su vehículo estacionado con el motor encendido.

Una Alerta del Aire puede durar de varias horas a varios días.

¿Cómo puedes reducir la contaminación?

El tipo de contaminación que se requiere para que una Alerta del Aire sea declarada es por el resultado del uso de vehículos. Hay pasos que podemos hacer para reducir el impacto del uso de los vehículos en nuestro aire. Algunas estrategias para reducir emisiones son:

  • Compartiendo un viaje

  • Usando transportación alternativa, tal como usando una bicicleta, caminando o usando transporte público

  • Dejando su vehículo en casa uno o dos días de la semana

  • Combinando sus viajes (haciendo todos sus mandados en un viaje en vez de varios viajes a lo largo del día)

  • Evitando dejar su vehículo estacionado con el motor encendido al dejar o al levantar sus niños de la escuela

  • Evitar el uso de servicios por ventanilla

Adicionalmente, para prevenir las consecuencias de sobrepasando el estándar de ozono, cual incluye mala salud y multas monetarias, cambiando nuestras actividades para mejorar nuestro aire nos ayudara mantener el aire limpio todo el tiempo. ¡Y esto es mejor para todos!

Proteja su salud

Es sumamente importante que comprendamos como proteger nuestra salud cuando la contaminación está aumentando.

Una manera de hacer esto es de comprender el Índice de la Calidad del Aire (AQI, por sus siglas en ingles). El Índice le recomienda que modificaciones a las actividades deba de hacer basado en los niveles de contaminación.

¿Por qué hay un Programa de Alerta del Aire?

El Valle de San Joaquín, cual incluye los condados de San Joaquín, Stanislaus, Merced, Madera, Fresno, Kings, Tulare y las porciones del Valle de Kern, aun no cumple con los niveles federales de salud de ozono (smog). Debido a que el Valle excede el nivel de ozono en el 2010, la Ley Federal de Aire Limpio requiere imponer multas monetarias a los negocios en el Valle.

Pero porque los negocios del Valle han reducido sus emisiones un 50 por ciento desde que el Distrito del Aire se formó, y en muchos de los casos, han implementado reducciones de emisiones más allá de lo requerido por el gobierno federal, el Distrito del Aire ha desarrollado un programa para satisfacer los requisitos de la Ley Federal del Aire Limpio mientras no penalizar a los negocios que ya tienen la mejor tecnología disponible.

Sin embargo, en el futuro, pueden ver multas de nuevo si no se logra el estándar de ozono. Esto sería devastador a todo el Valle, que ahorita está en un bajo económico.

Por eso, para evitar el prospecto de enfrentar sanciones económicas de mil millones de dólares el Distrito del Aire ha desarrollado el programa de Alerta del Aire para notificar el público cuando, en cualquier parte del Valle, está llegando al límite para el estándar de ozono.